Posted by: juananotonir | December 21, 2010

Turismo Japones en Mendoza: el Medotaku

La vida cultural mendocina no para de demostrar que la provincia es mucho más que nieve y buenos vinos. A sus ya importantes museos y exposiciones fijas, Mendoza suma una serie de eventos imperdibles. Como el festival de cultura japonesa Mendotaku, que promete convertirse en un clásico pop de la provincia cuyana. Las vacaciones en Mendoza prometen días de sol, aire libre y buenos vinos. Pero también muchas sorpresas. Quienes visiten por primera vez la provincia descubrirán que su intensa vida nocturna y cultural ofrece infinidad de posibilidades originales y divertidas a la hora de planear una salida. La cantidad de pubs y boliches y la variada oferta gastronómica están pensados para complacer a todos los públicos. No importa si el plan incluye cena romántica, charla entre amigos o baile hasta el amanecer, siempre habrá una alternativa a medida para divertirse a gusto. Pero no solo la movida nocturna sorprende por su variedad: también la intensa actividad cultural de la provincia ofrece una variedad de posibilidades más que interesantes a la hora de planear una tarde distinta.

El museo de Bellas Artes Casa Fader, en Luján de Cuyo, uno de los principales puntos de atracción para el turismo en Mendoza, el museo de Ciencias Naturales del Parque San Martín o la réplica del campamento sanmartiniano de El Plumerillo serán paseos imperdibles para quien pasa sus vacaciones en Mendoza, sean en con amigos, en familia o pareja. Pero más allá de estas atracciones permanentes, la provincia maravilla con actividades y festivales que hacen que bien valga la pena revisar la agenda cultural durante nuestros días en tierras mendocinas. Septiembre es un mes cargado de propuestas interesantes: al ya tradicional y exitoso festival Música Clásica y Tango por los Caminos del Vino, que colma de turistas los hoteles de Mendozase ha anexado una muestra de cortos cinematográficos que se extiende hasta el mes de octubre y una propuesta joven y divertida: el festival japonés Mendotaku.

El Mendotaku, armado por jóvenes amantes de la cultura japonesa, se extiende por 9 días y festejó ya en 2010 su cuarta edición. El mismo incluye la proyección de videos, demostraciones de artes marciales, presentaciones de grupos de pop japonés y talleres de diversas disciplinas. La propuesta incluye la exposición y venta de comida y productos típicos, como los amigurumi (peluches tejidos), competencias de baile (para-para), cartas y disfraces (cosplay) y otras manifestaciones de la rica cultura popular japonesa. Durante el festival se realizan también concursos de bonsái, karaoke, shodo (caligrafía japonesa), escultura y origami, el mítico arte nipón del plegado de papel. El encuentro se desarrolla en la explanada y el microcine de la Municipalidad de Mendoza (Mendoza Capital), y resulta, sin duda alguna, una propuesta para no dejar pasar.
Jorge Alberto Guiñazu

Fuente: Turismo Japones en Mendoza: el Mendotaku | Viajes y Turismo Articulos Gratis

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: